Consejero pone en tela de juicio calidad de agua potable en la región

Manuel Ramos, afirmó basándose en informes de la Dirección Regional de Salud Ambiental que al agua no tendría la calidad que la empresa Sedacaj asegura.
En una rueda de prensa puso en tela de juicio la calidad de agua que brinda Sedacaj a la ciudad de Cajamarca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

El consejero regional por la provincia de Hualgayoc Manuel Ramos, en una rueda de prensa puso en tela de juicio la calidad de agua que brinda Sedacaj a la ciudad de Cajamarca; el consejero basándose en un informe de la Dirección de Salud Ambiental dijo que en cuatro ensayos realizados se encontró que en Uranio y sulfato no cumplen con los valores del Decreto Supremo Nro. 031-2010-SA.

En las conclusiones del informe No 051-2015-GR.Caj/DRS-DESA-USB/AHCM, del 29 de octubre del 2015, en cuya concusión señala: “En el punto de muestreo; 25.08.15, según los resultados del informe de ensayo, MES DE AGOSTO, indican que el resultado del Uranio, no cumplen con los valores del D.S. No 031-2010-SA, Reglamento de la calidad del agua para el consumo humano”.

Finalmente, detalló que las muestras de agua fueron analizadas en el Laboratorio Regional del Agua de Cajamarca, además los resultados ya fueron entregados a la Fiscalía de Medio Ambiente, así como a la Universidad Nacional de Cajamarca.