Osinerming anunció el inicio de un proceso sancionador contra la empresa Hidrandina
La empresa Hidrandina, el día sábado a través de las redes sociales informó a la colectividad cajamarquina sobre el corte de energía eléctrica en toda la ciudad, debido a los trabajos de mantenimiento de rutina que se habían programado y el corte sería desde las 7.00 de la mañana, hasta las 5.00 de la tarde.
Sin embargo el fluido eléctrico fue cortado 10 minutos antes de las 7.00 de la mañana y retornó cerca de las 6.00 de la tarde, lo cual generó incertidumbre en la ciudad, pero lo que colmó el ánimo a los cajamarquinos, fue que nuevamente la energía eléctrica se cortara por un lapso de 40 minutos.
Los quejosos manifestaron que hoy lunes nuevamente el fluido eléctrico se interrumpió en horas de la mañana y la tarde, sin tener la empresa la delicadeza de informar qué es lo que había pasado al respecto, situación que genera una incertidumbre entre la ciudadanía.
Por su parte Juan Quispe Cuadros, jefe de Osinerming detalló se iniciará un proceso sancionador a la empresa Hidrandina, la cual debió de informar 48 horas antes a la población sobre el corte planeado para el día domingo, pero la empresa habría usado diarios de circulación local y las redes sociales 24 horas antes, lo cual es motivo de investigación.
Respecto a los cortes intempestivos, Quispe Cuadros precisó que espera el informe de la empresa Hidrandina, para iniciar las acciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia