La comisión multisectorial de Cajamarca realizó un operativo inopinado en tres chifas e impuso algunas sanciones de carácter administrativo.
Una comisión multisectorial en un operativo inopinado intervinieron al Chifa “Pulgar”, ubicado en la Vía de Evitamiento Norte 434, Chifa “Sam” del Jr. Chanchamayo 1520 y al Chifa y Juguería “Leos” ubicado en el Jr. Los Sauces 378, donde observaron deficiencias sanitarias como falta de indumentaria adecuada y de carnet sanitario del personal que manipula los alimentos.
De igual forma también hallaron vajilla lacrada, falta de rotulación de los alimentos, personal fumando en la cocina, por todo esto recomendaron mejorar el orden y limpieza en la cocina y en caso de reincidencia se podría proceder hasta la clausura definitiva.
La seguridad de los establecimientos también fue otra de las observaciones, por ello recomendaron recargar los extintores que están por vencer y el mantenimiento del cableado eléctrico.
Los tres locales fueron declarados en riesgo medio en salud, higiene y seguridad, por ello las autoridades ediles otorgaron un plazo para levantar todas las observaciones realizadas, tanto por el Laboratorio de Bromatología, así como por Defensa Civil.
Comparte esta noticia