Medicamentos, personal y ambulancias están listas para atender emergencia que se registre por lluvias o deslizamientos sostuvo el director regional del sector.
El titular regional de salud Juan Valencia Hipólito, confirmó la emisión de alerta amarilla en el sector salud al tener la información de fuertes precipitaciones en la región Cajamarca. La medida adoptada por el sector salud es para poder contar con todos los recursos ante cualquier eventualidad.
Valencia Hipólito explicó que la alerta pone a disposición medicamentos, personal y ambulancias para la población que sufra afectaciones por la fuerza de la naturaleza. La medida responde también a la información brindada por Senamhi, que pronostica fuertes lluvias en la macro región norte del país.
Finalmente el director recordó que en la región ya se están registrado emergencias siendo la última un accidente de tránsito originado por el desprendimiento de rocas en la carreta Cajamarca – Ciudad de Dios donde se tuvo como resultado una persona fallecida.
Comparte esta noticia