Defensa de Norbil Gonzales: “Fidel Flores murió por bomba lacrimógena”

La audiencia de juicio oral contra Norbil Gonzales, efectivo policial sindicado como autor del disparo que mató al mecánico Fidel Flores, durante un desalojo, se suspendió hasta el 30 de mayo
La audiencia de Juicio Oral, contra Norbil Gonzalez, se reiniciará el 30 de mayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Alejandro Eduardo Luján García, abogado del efectivo policial Norbil Gonzales, aseguró que su defendido no fue quien realizó el disparo mortal contra el mecánico Fidel Flores, pues la víctima falleció por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno y no por una perdigonera.

Luján precisó que están esperando el pronunciamiento de los peritos, los mismos que deben determinar el tipo de disparo que mató a Fidel Flores, cuando se resistía a ser desalojado de su vivienda.

De igual forma precisó que se evalúa solicitar la reconstrucción de los hechos, los mismos que incluyan disparos para determinar la inocencia de su defendido, porque la herida es de grandes dimensiones y los perdigones no pueden causar una lesión como la que presentó Fidel Flores, además explicó que Norbil Gonzales nunca tuvo la intensión de quitar la vida a nadie, como se pretende hacer ver.

Hoy en la audiencia de juicio oral, el colegiado judicial procedió a interrogar a Norbil Gonzales, sobre su participación en el desalojo del pasado 30 de octubre del 2014, donde murió el ciudadano Fidel Flores; sin embargo, esta diligencia judicial se suspendió, hasta el 30 de mayo, a razón de que el fiscal titular, Jaime Vásquez, no pudo asistir.

El Dato:

El 30 de octubre del 2014, la juez Carmen Araujo, dispuso el desalojo de Fidel Flores y su familia, pero opusieron resistencia y se enfrentaron a la policía, quienes respondieron con bombas lacrimógenas y perdigones, situación en la que fue victimado el patriarca de la familia Flores.

El efectivo policial, Norbil Gonzales, quien portaba una escopeta perdigonera, fue sindicado como el autor del disparo que llevó a la muerte de Fidel Flores.

¿Qué opinas?