Jaén: delincuentes roban 150 mil soles destinados al programa Juntos

Delincuentes interceptaron vehículo blindado y robaron dinero destinado a usuarios del distrito de San José del Alto
Cometido el asalto, los delincuentes incendiaron la camioneta en la que se habían desplazado hasta el lugar para posteriormente robar otro vehículo. | Fuente: Referencial

Un vehículo blindado de la Empresa Hermes de placa de rodaje C2X-879, que trasladaba el dinero destinado a pagar a los usuarios de los programa social Juntos, fue asaltado en la vía carrozable a la altura del sector de Tamborapa por diez delincuentes armados cuando se dirigía en el distrito de San José del Lourdes, provincia de Jaén (región Cajamarca).

Se supo que los asaltantes, tras reducir a los cinco miembros de seguridad, se llevaron el botín de aproximadamente 150 mil soles, incluso a la altura del sector de Angaish, se produjo una balacera entre los delincuentes y rondas campesinas, lo que provocó que una menor de siete años resultara herida.

Cometido el asalto, los delincuentes incendiaron la camioneta en la que se habían desplazado hasta el lugar para posteriormente detener, robar y huir en un vehículo que circulaba por la carretera en Cochalán para internarse entre los distritos de San José Alto y Chontarí.

En comunicación con RPP Noticias, el jefe de la DIPOEL Jaén, comandante Martín Saavedra, informó que fueron capturados dos de los presuntos asaltantes. Ellos fueron identificados como James Vladimir Peña Garcia (20) Wilmer Lozano Torres (44) quienes estaban a bordo de una motocicleta. Ambos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a la unidad de la Dirincri de esta ciudad para las investigaciones del caso. El comandante indicó que tres patrullas ya realizan el seguimiento a fin de dar con los demás responsables del hecho.

Ante este terrible evento, este programa se ha visto obligado a reprogramar para el próximo 25 de febrero, el pago a sus usuarios residentes en este distrito. Asimismo los representantes de dichos programas repudiaron este acto delincuencial que perjudica a las familias más necesitadas de la región.

¿Qué opinas?