Denuncian a docente por presuntamente violar a su alumna en Celendín

La escolar en la actualidad tiene 12 años y cuando fue violentada sexualmente tenía 10, en tanto el docente denunciado, Roberto Cueva Aquino (61), permanece en la condición de no habido
Roberto Cueva Aquino es director de la institucion educativa 82403 Santa Rosa en Celendín y en la actualidad permanece prófugo desde junio de este año | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook

Después de ser sometida a la cámara Gesell de Medicina Legal del Ministerio Público, la escolar de iniciales L.P.CH.T. (12), narró que hace dos años atrás fue sometida a actos vejatorios por su docente, identificado como Roberto Cueva Aquino (61) en la comunidad de Santa Rosa, provincia de Celendín.

La menor denunció que su profesor se aprovechó de ella en varias ocasiones y la amenazaba con cometer actos similares con sus compañeras, si es que ella decía algo, por ello quedó callada durante este tiempo.

De acuerdo a sus declaraciones, la menor fue llevada a engaños a unos matorrales, los cuales están ubicados cerca de la comunidad de Teresaconga, con el pretexto de recoger algunos maderos y, allí fue la primera vez en que fue violentada sexualmente, pero las agresiones sexuales prosiguieron en los meses de mayo y junio del 2015.

Según el resultado de la evaluación del médico legista, la conclusión es certificación de desfloración antigua y signos sugestivos de actos contranatura.

Cabe precisar que este caso se dio a conocer luego que la hermana de la mencionada menor denunció que fue víctima de violación sexual por Rosman Malaver Rojas (21), es allí cuando L.P.CH.T. (12) se animó a denunciar a su profesor, Roberto Cueva Aquino, sobre quien dijo que se aprovechó de ella para someterla a sus bajos instintos.

¿Qué opinas?