Actividad cultural busca revalorar danza típica de algunas zonas de la provincia de Cajamarca para conservar la tradición de la danza en los niños.
Un grupo superior a las 120 personas entre 'chunchos' y 'pallas', se reunieron en el frontis de la iglesia Belén en Cajamarca, para desarrollar el "III Encuentro de chunchos y pallas" en su versión 2016. Los cajamarquinos llegados de diversos distritos y zonas con la vestimenta típica de la danza en un primer momento desarrollaron un pasacalle por el centro histórico.
Los danzantes en el espacio para el desarrollo de la danza, demostraron toda su habilidad y sobre todo agilidad para desarrollar diferentes ademanes típicos de la danza ante la mirada de turistas y propios cajamarquinos que aplaudieron el rol de los 'chunchos' y 'pallas' para seguir conservando la tradición.
La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carla Díaz, resaltó que el trabajo con este tipo de encuentros es poner en valor la danza y sobre todo buscar su continuidad en los niños que hoy se ha visto que ya están aprendiendo de sus padres y eso es bueno puntualizó.
Comparte esta noticia