Director de San Ramón afrontará proceso administrativo por alumno ahogado

La Policía Nacional y la Marina hoy reanudaron la búsqueda del alumno que permanece en la condición de desaparecido en la playa de Pimentel
Eleuterio Huaán director del colegio San Ramón deberá presentar su descargo en cuanto sea requerido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Luis Llaque, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca aseguró a RPP Noticias que el profesor Eleuterio Huamán, director de la institución Educativa San Ramón será sometido a una investigación administrativa para determinar su grado de responsabilidad en el hecho de que 12 alumnos se ahoguen en la playa de Pimentel (Chiclayo).

Llaque también informó que la situación de Eleuterio Huamán se empeoraría, dado que existe una disposición de suspender las actividades extracurriculares, ante el inicio del periodo de la recuperación de clases por la pasada huelga indefinida.

A la vez informó que una comisión de la UGEL visitó temprano la institución educativa emblemática San Ramón a fin de tener conocimiento directo sobre lo sucedido.
La máxima autoridad educativa de Cajamarca, también aseguró que el viaje de la delegación de 34 alumnos, fue autorizado por el Eleuterio Huamán, director del colegio San Ramón, bajo su responsabilidad.

Cómo se recuerda una delegación del colegio San Ramón (Chontapaccha), viajó a representar a Cajamarca a la ciudad Pimentel (Chiclayo), donde quedaron en segundo puesto, pero después del concurso 12 alumnos fueron a refrescarse al mar.

El fuerte oleaje arrastró a los alumnos, por ello los pescadores y pobladores iniciaron el trabajo de rescate de los alumnos, de los cuales, dos aún permanecen hospitalizados y la policía hoy reanudó la búsqueda de un alumno, quien desde ayer sigue en la condición de desaparecido.

¿Qué opinas?