En la provincia de Celendín 22 mil alumnos pierden sus labores escolares por huelga de profesores
La base regional de la provincia de Celendín anunció su visita a la ciudad de Cajamarca para mañana (jueves), con el propósito de reforzar las marchas de protesta que se realizan como parte de la huelga nacional indefinida, aseguraron que no puede ser justo que el magisterio peruano este pisoteado.
La docente Aurora Chávez Sifuentes, se refirió a la presunta privatización de la educación, tema que figura en su pliego de reclamos, además precisó que se la debe defender, pues se trata de la educación del futuro del país.
Respecto a la evaluación que plantea el Ministerio de Educación, explicó que no necesitan esta evaluación porque ellos son evaluados en el día a día por los mismos escolares y los padres de familia, lo que se necesita es la repotenciación de sus conocimientos a través de las capacitaciones.
Alumnos marchan con docentes
Los escolares que pertenecen a los colegios Coronel Cortegana, Manuel de Piérola Castro y Nuestra Señora del Carmen, también salieron a las calles en respaldo a sus docentes en huelga indefinida.
En tanto una acción similar realizaron los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Arístides Merino Merino, con pancartas también se plegaron a la movilización docente que se desarrolló en las principales calles de Cajamarca.
Comparte esta noticia