La escuela Taller San Antonio beneficia a jóvenes de escasos recursos económicos y también es promovida por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
En una ceremonia especial, desarrollada en la casona Espinach (Exmunicipalidad de Cajamarca) se llevó a cabo la inauguración de la escuela taller San Antonio, entidad que beneficia jóvenes de bajos recursos económicos y que han mostrado entusiasmo por lograr la superación.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez y el embajador de España Ernesto de Zuloeta Hasburgo – Lorena, quienes dijeron que a la actualidad unos 140 jóvenes son los beneficiarios del mencionado programa de formación técnica.
Los jóvenes se capacitan en carreras técnicas de albañilería y cantería, carpintería en madera, forja y carpintería metálica, jardinería y floricultura, cocina, intervenciones arqueológicas y restauración de monumentos históricos.
El diplomático español mostró su satisfacción, con que Cajamarca sea la nueva ciudad donde se establece esta escuela taller, pues se busca mantener el Centro Histórico, el mismo que necesita ser revitalizado.
También mencionó que este proyecto nace a iniciativa de gobierno local junto a “Cooperación Española”, el mismo que está enfocado a la recuperación del Centro Histórico, lo cual constituye un aporte importante para la sociedad, porque una de las claves para lograr el desarrollo cultural es la formación, y solo así se puede irradiar turismo.
Por su parte el alcalde provincial de Cajamarca Manuel Becerra, dijo se está realizando un esfuerzo importante para recuperar y mantener nuestro patrimonio histórico, así como las expresiones culturales de las diferentes provincias y en alianza estratégica con la agencia española de Cooperación Internacional, se ha puesto en marcha la escuela taller San Antonio de Cajamarca como una muestra de querer conservar lo nuestro.
Visitante Distinguido
Durante la ceremonia, el embajador de España en Perú Ernesto de Zuloeta Hasburgo, también recibió la condecoración de Visitante Distinguido, además se le entregó la medalla respectiva.
Comparte esta noticia