Un promedio de 10 delincuentes ingresaron con armas de fuego, robo llega a un monto de 57 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: PNP

Efectivos Policiales de la Comisaría Rural Araqueda de la Región Policial Cajamarca, luego de haber sido informados sobre un asalto y robo a los almacenes de la mina Shahuindo SAC, ubicado en el Caserío de Moyan Bajo, Distrito de Cachachi, se constituyeron al lugar para realizar la constatación en presencia del jefe encargado del área del almacén, donde se verificó la falta de herramientas y equipos por un monto de 57 mil soles.

Según versiones de trabajadores del proyecto minero, indicaron que un aproximado de diez personas fueron los que realizaron dicho robo, los cuales llegaron con armas de fuego y redujeron al vigilante luego de amenazarlo lo encerraron en un conteiner.

El hecho es investigado por la Policía Nacional y la Dra. María Elena Julca Olortegui Fiscal Provincial de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba. La empresa minera no se ha pronunciado al respecto.

Como se sabe este proyecto minero en el 2010 también sufrió un atentado terrorista donde perdió la vida un poblador de la zona y se incendió el campamento y maquinaria. No se descarta el actuar de mineros ilegales. Fuentes confiables desde la misma empresa minera confirmaron el lamentable hecho suscitado en la madrugada de este miércoles 13 de septiembre.

¿Qué opinas?