Tania Villar Narro, coordinadora del Centro Emergencia Mujer, explicó que el detonante para la agresión física en su mayoría es por el consumo de bebidas alcohólicas.
La coordinadora Centro Emergencia Mujer (CEM), dio a conocer que el 31.6% de los casos atendidos en lo que va del año son agresiones físicas y sicológica contra menores de 17 años, siendo los meses de diciembre y febrero con mayor índice de violencia familiar.
Tania Villar Narro, explicó que el detonante para las agresiones contra la mujer y niños suelen ser el consumo excesivo de bebidas alcohólicas; la línea 100 reporta constantemente los casos de violencia familiar evidenciando que los menores están en la línea de fuego entre la pareja con el agravante de la presencia de alcohol.
El CEM, está trabando en las instituciones educativas para evitar que el consumo de alcohol se vea como un acto de superioridad, refiriendo a que el consumo de bebidas alcohólicas es vista en los menores como un acto de valor solo en los varones.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia