Niños caminaros desde el centro poblado de Chamis y desde el distrito de Baños del Inca para encontrarse en la plaza de armas de Cajamarca, donde se dio el histórico encuentro.
Los niños de la institución educativa, San Juan, del Centro Poblado de Chamis, representaron a los españoles y caminaron cerca de tres horas para llegar hasta la plaza de armas de Cajamarca y escenificar el encuentro de Atahualpa y Francisco Pizarro.
Los niños de la institución educativa, La Florida de Cajamarca, representaron a la Cultura Inca y caminaron desde el distrito de Baños del Inca, por el camino inca. Los aproximadamente cien escolares de ambas instituciones educativas escenificaron el encuentro de ambas culturas en la Plaza Mayor, de tal manera que propios y extraños quedaron asombrados por el recuerdo de la historia.
El alcalde cajamarquino, Manuel Becerra, felicitó la iniciativa de los niños y señaló que ahora se busca hacer de este histórico momento un atractivo turístico. La Plaza de Armas fue el escenario del encuentro de dos mundos y estamos buscando revalorar la importancia en la historia y aprovecharlo para un desarrollo en el turismo, puntualizó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia