Gobernador regional Edwin Edquén Sánchez, afirmó que denuncias de amedrentamiento hechas por Máxima Chaupe, deben ser investigadas pero no politizadas.
El gobernador regional político de Cajamarca Edwin Edquén, dio a conocer que el Estado peruano le brinda garantías se seguridad a la señora Máxima Chaupe, al igual que sus familiares ante las presuntas denuncias de amedrentamiento que la empresa minera Yanacocha ejercería sobre dicha familia.
El gobernador precisó que la policía está en la zona y que se ha notificado a la empresa minera para que brinde las facilidades para ejecutar las garantías. De otro lado, indicó tendrán que ser investigadas las últimas afirmaciones hechas por los Chaupes sobre disparos en la zona de residencia.
“Las garantías se seguridad se están ejecutando al igual que la investigación por las versiones de la señora ante disparos que se habrían hecho en las inmediaciones de su vivienda, sin embargo estos estos temas no deben ser politizados para levantar movilizaciones”, acotó.
Comparte esta noticia