Estudiantes nuevamente tomaron Universidad Nacional de Cajamarca

Los manifestantes se oponen a la aprobación del examen de admisión preferente para alumnos recién egresados de secundaria.
Plantón de estudiantes de la UNC | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Esta mañana nuevamente un grupo de estudiantes tomaron el campus de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), según los manifestantes el principal motivo para esta decisión es la posible aprobación del examen de admisión preferente, para estudiantes escolares recién egresados de secundaria, pues aseguran que la primera casa superior de estudios de Cajamarca tiene deficiencias para albergar a más alumnos.

Además indicaron que por ejemplo los laboratorios no están implementados, los alumnos no tienen los instrumentos necesarios para realizar sus prácticas y ven obligados a alquilar algunos equipos de otras instituciones.

Ante los constantes tomas de local, el Consejo Universitario, decidió sesionar hoy en su local del ex Banco Agrario, para lo cual pidieron apoyo policial, pero un grupo de estudiantes ya marchó hacia este local para realizar un plantón.

Otro grupo de estudiantes pide que cesen las tomas de local, porque ya están por terminar el ciclo académico y estas actitudes los afecta en sus intereses académicos, pues nos e puede tomar cualquier motivo para tomar el local universitario.

Lea más noticias de la región Cajamarca