Expolicía es absuelto ante acusación de agredir a policía de tránsito

Abogado de la parte demandante consideró injusto la decisión considerando que existen testigos y pruebas contundentes de la agresión.
Defensa de suboficial Ysery Rodríguez Maz apelará decisión judicial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo del año 2015 en la intersección de los jirones Guillermo Urrelo y Amalia Puga, cuando la sub oficial Ysery Rodríguez Maz, estaba cumpliendo su trabajo de desviar el tránsito, cuando el oficial de la policía en situación de retiro Bryan Del Aguila Vásquez, comenzó a insultarla e intentar arrollarla al no permitir el paso de su vehículo hacia una cochera.

El colegiado integrado por los magistrados Diaz Vargas, Holguín Morán y Merino Vigo , absolvieron al acusado señalando que no existen pruebas para el delito de resistencia a la autoridad.

El colegiado consideró que el Ministerio Público, no presentó al perito respectivo para que determine que el ex policía haya usado su carro para que con uno de los nuemáticos pasará por el pie izquierdo causándole lesiones a la sub oficial.

El abogado de la policía de tránsito, señaló que es una decisión injusta considerando que existe examen del médico legista, testigos que vieron la agresión e inclusive el acusado aceptó haber insultado a la autoridad, además existe la agresión a otro policía que fue en ayuda de la joven policía quien tuvo que ser internada en la sanidad por la lesión causada en el pie izquierdo.

¿Qué opinas?