Rector de UNC aseguró que examen de admisión 2016 está garantizado

Manuel Roncal Ordóñez, Rector (i) de la Universidad Nacional de Cajamarca, aseguró que el examen de admisión 2016 para esta casa superior de estudios, esta plenamente garantizado.
Manuel Roncal Ordoñez, rector (i) de la UNC. Indicó: examen de admisión se realizará con toda normalidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: JORGE L.GARCIA F.

Manuel Roncal Ordoñez, rector interino de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC.), informó en conferencia de prensa que el examen de admisión correspondiente al presente año “se encuentra plenamente garantizado”.

Dichas declaraciones tuvieron su justificación ante los crecientes rumores de la suspensión de este examen por los sucesos recientemente ocurridos en la UNC, en donde se dio la abrupta salida Roberto Mosqueira (exrector de la UNC) tras su desconocimiento como autoridad superior por parte de la SUNEDU.

Tal como informara RPP en días anteriores, un grupo de alumnos acompañados por personas desconocidas irrumpió violentamente en los ambientes del rectorado, rompiendo puertas y ventanas para obligar a Roberto Mosqueira a abandonar las instalaciones de esa casa superior de estudios, pese a que el mencionado directivo había anunciado el día anterior que daría un paso al costado con el fin de preservar la tranquilidad de los claustros universitarios. Mosqueira tuvo que retirarse custodiado por efectivos policiales.

“Tenemos más de 2,000 postulantes para 1,215 vacantes en 24 carreras profesionales. Esperamos que el número de interesados aumente inclusive al doble, por lo que se está considerando una posible ampliación del plazo de inscripción" agregó.

“El proceso de admisión está plenamente garantizado, pues los acontecimientos anteriores no tienen nada que ver con este examen. Los postulantes y posibles interesados pueden tener la tranquilidad de que tienen las puertas abiertas para ingresar a nuestra casa superior” finalizó.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?