Según los vecinos, hace unos tres años también se produjo una explosión similar que terminó con la vida del hijo del propietario del taller pirotécnico siniestrado.
Una explosión alarmó a los vecinos de la sexta cuadra de la prolongación Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las afueras de la ciudad de Chota y cuando fueron a ver lo que sucedía, se percataron que una humareda salía de un taller de productos pirotécnicos.
Los vecinos de inmediato ayudaron a Eladio Rioja y La Toma, propietario del taller de pirotecnia, para evitar que sea alcanzado por las llamas que amenazaban con extenderse.
Trascendió que el siniestro se habría producido por la mala manipulación de uno de los trabajadores, quien prendió un cohete (avellana), para probarlo, pero este cayó sobre el material explosivo.
De igual formar los vecinos recordaron que hace unos tres años atrás, también se produjo una fuerte explosión, y como consecuencia murió uno de los hijos del propietario del taller de pirotecnia.
Los fuegos artificiales que se confeccionaban, eran par las celebraciones que se está realizando el distrito de Pátapo en Lambayeque.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia