Al querer denunciar un hecho la policía descubrió que dirigente tenía requisitoria, por lo que se procedió a detenerlo.
La hermana del dirigente ambiental de Baños del Inca y ex regidor bañocino, Fernando Chuquiruna Gallardo, Sara Chuquirina Gallardo, se mostró preocupada por la situación legal de su hermano quien permanece detenido en la carceleta del Poder Judicial de Cajamarca.
Esto luego que Fernando Chuquiruna, acudiera a la comisaria de Baños del Inca el 31 de diciembre de 2015, para formular una denuncia por la pérdida de sus documentos en especial su carnet del colegio de abogados.
Según indican, el efectivo policial procedía a ingresar a la denuncia al sistema nacional, donde se dio con la sorpresa que el denunciante figuraba con requisitoria, por lo que procedió a detenerlo y poderlo a disposición de la policía judicial.
Sara Chuquiruna resaltó que no le llegaron las notificaciones respectivas para presentarse al juzgado, por lo que ahora esperan tener la justicia de su parte y conseguir la libertad de su hermano cuanto antes.
Recordó que su hermano es defensor de la zona arqueológica la Shacsha en Baños del Inca y esto también habría sido uno de los motivos por la cual ha sido denunciado y ahora encerrado.
Comparte esta noticia