Según Ismael Julón, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, la medida indefinida de lucha se inciará el próximo 25 de mayo.
El Frente de Defensa de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, acordó, junto a las organizaciones sociales, acatar un paro indefinido, el mismo que inicará el próximo 25 de mayo contra la expansión minera.
Julón expresó: “el paro lo encabezarán nuestros hermanos de Chugur, el Comité de Lucha lo integrará el presidente de la Federación de Rondas de Chugur, el Frente de Defensa Provincial de Bambamarca, la Central de Rondas Campesinas, la Federación de Chota, el Frente de Defensa de Chota, la Ronda José Carlos Mariátegui del distrito de Ninabamba de la provincia de Santa Cruz, entre otras”.
De igual forma en el pliego de reclamos que presentarán a las autoridades, también figura el pedido de declaración de zonas intangibles a las cabeceras de cuenca, paralización de las mineras hasta que se descontamine las cuencas de los ríos Tingo Maygasbamba, Arascorgue y Perlamayo Chugur.
Comparte esta noticia