Gerente del gobierno regional busca incrementar gasto presupuestal

Jesús Julca a un mes de asumir la gerencia general sostiene que objetivo es incrementar el gasto presupuestal de 60% a 80% con el inicio de grandes obras en la región.
Gerente del Gobierno Regional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Después de hacer una evaluación de todo el manejo del gobierno regional, el recientemente designado como nuevo gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, Jesús Julca, sostuvo que existe mucho trabajo por hacer, sin embargo se está priorizando incrementar el gasto presupuestal que el 2015 cerró en 60%.

La meta que nos hemos puesto es de alcanzar hasta el 85% de gasto presupuestal; en los primeros día de asumir la gerencia se ha trabajado en solucionar las trabas administrativas que existían para el inicio de obras, se ha logrado y ahora existen varias grandes obras para iniciarse acotó.

"En el tema de presupuestos, es sabido que ha existido una reducción considerable para todos los gobierno regionales, sin embargo, el gobernado regional Porfirio Medina, esta trabajando para traer más presupuesto pese a que es muy difícil considerando que ya se están cerrado los presupuestos de todos los ministerios", puntualizó.

¿Qué opinas?