Esta es la segunda Audiencia Pública Regional del gobierno regional de Cajamarca en el 2016
Esta es la segunda Audiencia Pública Regional del gobierno regional de Cajamarca en el 2016 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/Gorecaj

Porfirio Medina, Gobernador Regional de Cajamarca, rendirá cuentas al pueblo en la “II Audiencia Pública Regional 2016” a desarrollarse hoy miércoles 28 de diciembre en el Centro de Convenciones “César Paredes Canto” a partir de las 10:00 de la mañana en cumplimiento al Art. 24 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales N° 27867.

El gobernador regional indicó que en esta audiencia se habalará sobre los avances que se han tenido respecto del 2016, donde calificó que el trabajo más importante fue incrementar los 40 millones de soles de presupuesto que tenía para este año a cerca de 300 millones de soles.

La baja ejecución presupuestal de los gobiernos locales y regionales a nivel nacional es consecuencia de las tardías transferencias económicas del Gobierno Central a los gobiernos sub-nacionales; por ejemplo, el canon minero se transfiere en julio de cada año, provocando el retraso en los procesos de licitación y el inicio de la ejecución de los proyectos.

En la audiencia pública también se informará sobre los pormenores de la próxima construcción del hospital de la provincia de San Ignacio, para lo cual en los próximos días se efectivizará una transferencia de 30 millones de soles.

Lea más noticias de la región Cajamarca