El congresista reelecto por Fuerza Popular, Segundo Tapia aseguró que el gobierno regional cajamarquino recién ha invertido el 23% de su presupuesto
El legislador cajamarquino, Segundo Tapia, expresó que el gobierno regional de Cajamarca está desaprobado en gestión pública, puesto que hasta el momento ha invertido solo el 23% de su presupuesto anual a pesar que ya nos encontramos a medio año.
A la vez precisó que la unidad ejecutora ha invertido en lo que va del año el 12% de su presupuesto, lo cual deja entrever, la falta de proyectos de desarrollo y esto debe preocupar a las autoridades regionales.
Tapia reconoció que Cajamarca, del 2011 al 2015 tuvo una reducción de presupuesto por concepto de canon minero de 500 millones de soles, pero queda como alternativa seguir haciendo gestión para lograr proyectos de envergadura.
También criticó que en agricultura no haya grandes proyectos, para solucionar los problemas de los hombres y mujeres del campo, a la vez dio a conocer que en el 2015, en este sector se invirtió 30 millones y este año se prevé una inversión de 17 millones, lo cual requiere de una urgente explicación.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia