Según la necropsia, la causa de la muerte de la bebé fue ahorcamiento con el propio cordón umbilical.
Una paciente del hospital general de la provincia cajamarquina de Jaén encontró el cadáver de una recién nacida en el baño del establecimiento de salud. Cuando intentó desaguar el inodoro, este no funcionaba asi que destapó el tanque y se llevó una gran sorpresa.
Según la Policía, una mujer ingresó al hospital para solicitar la atención por un dolor de espalda, pero el personal de turno le indicó que debía sacar su historia clínica para su atención. Se revisaron las cámaras de videovigilancia y allí se le ve ingresar a los servicios higiénicos y después de cierto tiempo salir con una actitud sospechosa.
Posteriormente se estableció que la mujer alumbró a una niña, sin atención o asistencia del personal médico dentro del baño y el protocolo de la autopsia estableció que la causa de la muerte de la recién nacida, fue ahorcamiento y al parecer el instrumento usado fue el propio cordón umbilical.
La Policía Nacional ya identificó a la mujer que alumbró a la niña, en el hospital de Jaén, por ello se encuentran tras sus pasos.
Comparte esta noticia