Dictan seis años de prisión a policía acusado de matar a Fidel Flores

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca condenó a Norbil Gonzales a purgar condena en penal de Huacariz.
Norbil Gonzales fue sentenciado, en primera instancia, después de casi tres años de ocurrida la muerte del mecánico Fidel Flores | Fuente: RPP

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, ´sentenció a seis años de prisión y al pago de 100 mil soles al efectivo policial Nórbil Gonzales, esto tras ser declarado culpable de la muerte del mecánico Fidel Flores.

Los magistrados Daniel Holguin Moran, German Merino Vigo y Mario Abanto Quevedo evaluaron las pruebas de balística y videos desde diferentes ángulos y concluyeron que Norbil Gonzales es el responsable del disparo que mató a Fidel Flores.

Cabe precisar que la defensa del efectivo del orden anunció que apelará la sentencia y de inmediato se giró la papeleta de internamiento de Norbil Gonzales en el Penal de Huacariz, mientras se resuelva la apelación presentada, la misma que también se podría confirmar o revocar.

Lamentable hecho. El 30 de octubre del 2014, un contingente policial recibió la orden de ejecutar un desalojo, pero hallaron la resistencia por parte de la familia de Fidel Flores, pero el patriarca de la familia, fue quien literalmente “dio el pecho” y como producto de ello recibió el impacto de una perdigonera, lo que acabo con su vida unos minutos después.

¿Qué opinas?