Merlín Ispilco Infante, fue identificado por su ex pareja sentimental como el autor de los disparos
Merlín Ispilco Infante, fue identificado por su ex pareja sentimental como el autor de los disparos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Julia Huamán Alcántara (47), refirió que Merlín Ispilco Infante (27), en un arranque de irá intentó asesinarla tanto a ella como su hija, esto luego que la última, Anita Terrones Huamán (25), se negara a reiniciar su relación amorosa.

“Si tu familia no quiere, y tú te niegas a estar conmigo, entonces a uno de tus familiares le voy a matar”, es lo que le habría dicho Merlín Ispilco Infante a su expareja sentimental.

El ranqueado delincuente fue sentenciado en el 2008 a siete años de cárcel por el homicidio de un trabajador de una empresa telefónica, Carlos Alberto Rojas Flores, a quien le cortó las manos para impedir su rápida identificación. Según fuentes policiales, en la actualidad está involucrado en el delito de asalto y robo contra un taxista en el 2015, y aún que se encuentra prófugo la policía de investigaciones quienes ya tienen pistas de su paradero.

Huamán Alcántara junto a su hija, piden garantías por la vida de su familia y responsabilizan a Merlín Ispilco Infante de lo que le pueda pasar. Cabe mencionar que Merlín Ispilco Infante, ya estuvo preso en el penal de Huacariz por varios delitos.

El hecho se suscitó el lunes 03 de marzo e inmediaciones del jirón Misión Bautista, cuando se denunció el ataque con disparos de arma de fuego que por fortuna no impactó logró su cometido.