Tres ex funcionarios de la Muncipalidad de Chirinos (San Ignacio) se acogieron al beneficio de la confesión sincera
El último fin de semana se entregaron tres más de los 29 implicados en la presunta red de corrupción liderada por la autoridad edil de la provincia cajamarquina de San Ignacio, Sadón Gómez, por presuntos delitos contra la administración pública, asociación Ilícita para delinquir y lavado de activos.
Los detenidos vienen acogiéndose a la confesión sincera con la finalidad de obtener beneficios legales o reducción de la pena al que podrían ser objeto. Los últimos en entregarse fueron Ader Diney Roman Neyra (31), Edgardo Gómez Peltroche (51) y Casimiro More Roque(33) quienes fueron funcionarios en la gestión de Sadon Gómez cuando fue alcalde en el distrito de Chirinos, mientras que los otros 8 vienen siendo interrogados ante la fiscalía anti corrupción.
Han trascurrido ya más de una semana en que se allanaron los inmuebles del alcalde provincial de San Ignacio y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Según el teniente alcalde, Heli Adrianzen, quien ha asumido las funciones, ha manifestado que el titular está de vacaciones y que lo esperan hasta el 9 de febrero, de no apersonarse a la comuna le darán treinta días más para solicitarle la vacancia.
Comparte esta noticia