Los cambios de funcionarios y ministros hicieron que el dinero llegue demasiado tarde a Cajamarca es por ello que no su tuvo un gasto presupuestal como se esperaba.
Durante su segunda audiencia regional, el gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina, sostuvo que su sector cuenta con un presupuesto general de más de dos mil millones de soles de los cuales solo 390 millones están destinados para la ejecución de obras o proyectos y de estos 390 millones se ha alcanzado un gasto del 32% debido a que el dinero llegó demasiado tarde a Cajamarca.
Medina señaló que la crisis politica nacional que se vive afectó seriamente el gasto presupuestal, debido a que constantemente se cambiaron funcionarios y ministros y las gestiones que se se realizaban terminaban en vano debido a que a la siguiente semana era otros funcionarios y nuevamente se tenía que hacer las gestiones.
Pese a los inconvenientes se ha alcanzado un 32% de gasto presupuestal de proyectos y en caso de gasto ordinario se alcanzó el 90%.
El bajo gasto presupuestal en proyectos ha conllevado a que muchas empresas quieran abandonar los proyectos, sin embargo, recien hace 20 días es que se ha contando con el dinero y se espera que para el 2018 se pueda mejorar el gasto presupuestal.
Comparte esta noticia