Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Inestabilidad política afectó gasto presupuestal según Gobernador Regional de Cajamarca

Segunda Audiencia Regional en Cajamarca | Fuente: RPP

Los cambios de funcionarios y ministros hicieron que el dinero llegue demasiado tarde a Cajamarca es por ello que no su tuvo un gasto presupuestal como se esperaba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante su segunda audiencia regional, el gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina, sostuvo que su sector cuenta con un presupuesto general de más de dos mil millones de soles de los cuales solo 390 millones están destinados para la ejecución de obras o proyectos y de estos 390 millones se ha alcanzado un gasto del 32% debido a que el dinero llegó demasiado tarde a Cajamarca.

Medina señaló que la crisis politica nacional que se vive afectó seriamente el gasto presupuestal, debido a que constantemente se cambiaron funcionarios y ministros y las gestiones que se se realizaban terminaban en vano debido a que a la siguiente semana era otros funcionarios y nuevamente se tenía que hacer las gestiones.

Pese a los inconvenientes se ha alcanzado un 32% de gasto presupuestal de proyectos y en caso de gasto ordinario se alcanzó el 90%.

El bajo gasto presupuestal en proyectos ha conllevado a que muchas empresas quieran abandonar los proyectos, sin embargo, recien hace 20 días es que se ha contando con el dinero y se espera que para el 2018 se pueda mejorar el gasto presupuestal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA