La unidad policial contra la trata de personas inició una campaña informativa para contrarrestar los posibles casos que se puedan registrar en Cajamarca
En la ciudad de Cajamarca hasta el momento se tienen registrado formalmente cuatro denuncias de trata de personas que la policia ya está investigando. Los agentes policiales señalaron que en muchos de los casos, son mujeres las que son tratadas y por temor a represalias no denuncian.
Con la finalidad de erradicar ese temor y así mismo promover que los casos de trata sean denunciados es que la Policía Nacional con su unidad especializada inició todo una campaña informativa, los agentes policiales ubicaron una carpa donde proyectaron videos y entregaron trípticos con números de ayuda e información de donde pueden denunciar los casos.
Rosmeri Asevedo, oficial de la policial señaló que la iniciativa de esta campaña informativa se desarrolla también recordando que a nivel mundial cada 30 de julio se celebra el día de la lucha contra la trata de personas.
Comparte esta noticia