La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de armas de Cajamarca e incluyó concurso de escoltas y un batallón de alumnos de 90 instituciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En una actividad promovida por la Policía Nacional, al menos 100 alumnos de diversos sectores de Cajamarca juramentaron como policías escolares.

Los nuevos policías escolares juramentaron en la plaza de armas de esta ciudad donde se concentraron desde temprano con la finalidad de no exponerse a los rayos solares y cause efectos en su salud.

"Los escolares que tomaron juramento ahora tendrán la responsabilidad de custodiar la seguridad de sus compañeros tanto en el interior como en las afueras de su colegio", precisó el coronel Luis Cacho Roncal, jefe de la región policial Cajamarca.

Los policías escolares ayudarán en la seguridad en sus propias Instituciones Educativas y cuando ocurra un evento resaltante tienen la obligación de dar aviso, culminó el oficial de la policía.

La ceremonia culminó con el tradicional concurso de desfile de escoltar y un batallón de escolares, en sus categorías de nivel primaria rural y urbano, nivel secundaria rural y urbanos y finalmente nivel secundario mixto. Siendo los ganadores del concurso en primer lugar  'La Merced', y en varones 'San Ramón' , segundo lugar 'Santa Teresita' en mujeres y 'Rafael Loayza' en Varones.