Jaén: denuncian a gerente por acoso sexual a trabajadora edil

Alcalde de Jaén, Walter Pietro, aseguró que el denunciado, Tedy Mezones, ya fue separado del cargo, además se le iniciarán las acciones legales del caso.
Tedy Mezones será denunciado ante el Ministerio Público por la Procuraduría municipal de Jaén | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alex Curinambe

Tedy Mezones Huamán ya no es más el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Jaén, luego de la publicación de un video donde se lo aprecia, realizando un aparente acoso contra una trabajadora edil, en la sala de monitoreo de la mencionada gerencia.

Walter Pietro Maitre, alcalde de la provincia de Jaén, lamentó este hecho y aseveró que nadie debe someterse a un acto de acoso por un puesto de trabajo y ofreció todo su apoyo a la trabajadora edil que fue víctima de este presunto acoso.

Además detalló que la procuraduría municipal ya tomó conocimiento del caso y ya se están realizando las investigaciones correspondientes para acudir ante el Ministerio Público y solicitar las acciones legales correspondientes.

Los hechos

El ahora exgerente de Seguridad Ciudadana de la provincia de Jaén, Tedy Mezones Huamán, al parecer se olvidó que en la sala de monitoreo de esta gerencia se instaló una cámara de video vigilancia, por ello intentó, a la fuerza, obtener los favores sexuales de una trabajadora edil, la misma que aún no es identificada.

En las imágenes se puede apreciar que la trabajadora en todo momento se negó a las insinuaciones de Tedy Mezones, pero este no entendió la negativa e incluso la arrinconó contra la pared y allí intentar besarla.

¿Qué opinas?