Walter Altamirano Cubas, sostuvo que el presunto asesino, Marcelino Correa Becerra, ya tenía antecedentes de haber atacado a otras mujeres. Aseguró que Elena Cubas fue acuchillada por la espalda en presencia de sus dos hijas menores de edad, quienes se encuentran muy afectadas por esta situación.
El esposo de la señora Elena Cubas Becerra, de 33 años, —quien fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda, en el sector de Nuevo Horizonte, en la provincia de Jaén, región Cajamarca—, exigió justicia y que se sancione al autor de este hecho criminal con cadena perpetua.
Walter Altamirano Cubas, sostuvo que el presunto asesino Marcelino Correa Becerra, quien es primo de la víctima, ya tenía antecedentes de haber atacado a otras mujeres. Aseguró que Elena Cubas fue acuchillada por la espalda en presencia de sus dos hijas menores de edad.
"Los hechos que han ocurrido creo que están claros, no hay mucho que darle vuelta (...) Esto es un hecho directo, mis hijas —una de dos años, otra de 14 y una de 11— han estado ahí, vieron como el hombre cogió el puñal y la ha apuñalado en la espalda", declaró a RPP Noticias.
Walter Altamirano descartó que Marcelino Correa padezca de alteraciones mentales y se mostró desconcertado por la forma en que el sujeto acabó con la vida de su prima, quien le brindaba el servicio de pensión alimenticia.
El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue de Bagua Grande para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares quienes velan los restos en el domicilio donde ocurrió la tragedia.
Asimismo, el asesor legal del Centro Emergencia Mujer de Jaén llegó al domicilio de la víctima para brinda el apoyo legal a la familia y aseguró que el detenido será procesado por el presunto delito de feminicidio.
Detención preliminar para presunto atacante de menor
Como se recuerda, el Poder Judicial dictó tres días de detención preliminar contra Yeison Lucano Leyva, joven de 25 años, investigado como presunto responsable de intentar asesinar a una menor de 11 años en la comunidad de Oventeni, provincia de Atalaya, en la región Ucayali, según informó el Ministerio Público.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya. La institución investiga a Lucano por el delito de tentativa de feminicidio.
Mediante un comunicado, la fiscalía indicó que se realizarán las diligencias pertinentes del caso como el reconocimiento médico legal de la víctima, que se encuentra internada en el Hospital del Niño, en el distrito limeño de San Borja, desde anoche.
La fiscalía precisó que realizará la toma de declaraciones del investigado y de testigos, así como una una inspección técnico policial y se entrevistará a la víctima.
Como se informó, Lucano fue detenido cuando se encontraba dentro de un hospedaje en Satipo, departamento de Junín. Mientras tanto, el estado de salud de la víctima es reservado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Zulema Tomas, directora del Hospital del Niño, precisó que los agresores de la niña le incrustaron objetos punzocortantes en la cabeza.
Actualidad
Jaén: exigen cadena perpetua para el presunto asesino de una mujer atacada a cuchilladas
Comparte esta noticia