La detención de estos jóvenes se dio en el frontis de un colegio en dicha localidad. Según las autoridades, ellos exigían dinero a cambio de devolverle su mototaxi.
La Policía Nacional capturó a tres menores de edad, presuntos miembros de la banda criminal "Los Pipiolas de Jaén", acusados de extorsionar en esa localidad a un adolescente pidiéndole S/ 1000 a cambio de que le devuelvan su mototaxi robada.
El jefe del Departamento de Investigación criminalística, comandante Robert Morales Huamán, informó que la intervención fue realizada tras la denuncia de un joven de 16 años que reportó haber recibido mensajes vía WhatsApp donde le exigen dicha cantidad de dinero a cambio del vehículo.
La detención de estos menores se dio en el frontis de una institución educativa particular, en el sector Montegrande. Allí la Policía Nacional realizó, junto al denunciante, coordinaciones para hacer creer a los extorsionadores que entregaría el dinero. Así capturaron a una menor de 17 años que había acudido para recoger la plata.
Tras su detención, la adolescente confesó que actuaba por encargo de una amiga de 16 años, quien también fue ubicada dentro del colegio y retenida. Esta última indicó que el dinero iba a ser entregado a un tercero.
Horas más tarde, la policía logró ubicar y detener al tercer cómplice, un adolescente de 17 años, quien habría sido el encargado de desaparecer la mototaxi.
Los tres menores fueron trasladados a la comisaría para las diligencias correspondientes bajo supervisión del Ministerio Público.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia