Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

JNE se reservará credenciales de Gregorio Santos

Santos debe esperar que terminen los procesos judiciales en su contra si quiere asumir la gobernación regional de Cajamarca
Santos debe esperar que terminen los procesos judiciales en su contra si quiere asumir la gobernación regional de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Los procesos judiciales en contra de Gregorio Santos deben culminar para que el JNE le entregue las credenciales de gobernador regional de Cajamarca

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En entrevista con RPP Noticias el consejero regional por la provincia de Cutervo, Máximo León, aseguró que el tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya se pronunció sobre la situación de Gregorio Santos y aseguró que esta entidad se reservará las credenciales de gobernador regional para Santos, mientras no se resuelven los procesos judiciales que mantiene.

Máximo León, expresó que uno de los votos del Tribunal Electoral, fue que la Comisión de Legislación del Congreso de la República, resuelva el vacío legal que se presenta con Gregorio Santos y así resolver casos similares que se puedan presentar en el futuro, además expresó que concuerda con esta posición.

Como se recuerda, Gregorio Santos estuvo con prisión preventiva durante el pasado proceso electoral y en esas circunstancias fue reelegido como gobernador regional de Cajamarca, pero nunca pudo asumir el cargo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA