Juntas vecinales buscan rescatar el carnaval antiguo de Cajamarca

Al ritmo de las coplas los integrantes de las juntas vecinales anunciaron un compartir carnavalero que busca unir los barrios y rescatar las tradiciones del carnaval.
Juntas vecinales promueven el carnaval | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

En la Plaza Mayor los integrantes de las juntas vecinales de Cajamarca se reunieron para dar a conocer que este sábado (03 de febrero) se desarrollará un compartir carnavalero que consistirá en un pasacalle y la culminación en el Jr. Mejillones con un almuerzo en base a platos típicos de carnaval.

El objetivo de esta actividad es promover la hermandad entre las juntas vecinales y sobre todo rescatar algunas tradiciones que se tenía hace mucho tiempo en carnavales. “queremos rescatar el uso de la guitarra, tambor y el canto de la copla”, señaló Orlando Bardales Bardales presidente de la junta vecinal del barrio La Merced.

"La actividad es abierta y se invita a todos los cajamarquinos que se identifican con el carnaval a unirse a esta actividad que además busca enseñar a la juventud, cómo se celebraba los carnavales hace muchos años atrás", concluyeron los presidentes de juntas que participaron de una conferencia de prensa.

¿Qué opinas?