La Dirección Regional de Transportes de Cajamarca, aseguró que están atentos al bloqueo de vías para actuar de inmediato.
La intensa lluvia que azotó al norte de la región Cajamarca, ocasionó el bloqueo del tránsito, puesto que ocurrieron deslizamientos y huaicos, con especial incidencia en la provincia de Cutervo, donde varios pasajeros quedaron varados en plena vía.
La vía que comunica a las ciudades de Chiclayo con la provincia de Cutervo y Chota, se ha visto afectada por los deslizamientos de piedras, en las últimas horas.
La carretera entre el sector Puente Cumbil y el distrito de Llama, es el más afectado y los deslizamientos se registran en varios sectores, generando malestar e inseguridad a los transportistas.
Personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la zona, realiza trabajos de limpieza; sin embargo, lo hacen con un minúsculo equipamiento mecánico que no se abastece para rehabilitar las vías de comunicación.
María Estrada de Silva, directora regional de Transportes, dijo que en Cutervo, donde la empresa Consorcio Vial Sierra Norte, a través de la empresa Málaga se está realizando los trabajos de limpieza.
De igual forma se produjo un deslizamiento en la zona del cuello, entre el puente El Silencio y Hualampampa, además de un deslizamiento en la vía Chilete – Contumazá donde el pase fue restringido y los trabajos de limpieza continuarán, en caso persistan las lluvias.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia