Más de 400 mil escolares inician clases en Cajamarca el 13 de marzo

Según la Dirección Regional de Educación los alumnos serán albergados en más de nueve mil instituciones educativas
Escolares serán recibidos por 30 mil 467 docentes en la región Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto Referencial

En conferencia de prensa se anunció el inicio de clases en la región Cajamarca, actividad que será el próximo 13 de marzo, para lo cual las autoridades educativas mencionaron que este lunes están iniciando las clases unos 442 mil 318 alumnos.

De igual forma precisaron que los alumnos serán albergados en nueve mil 244 instituciones educativas, las cuales ya se encuentran en buenas condiciones para recibir a los escolares.

De igual forma se precisó que a partir del 01 de marzo ya se han reincorporado a sus labores un total de 30 mil 467 docentes, los mismos que se van a encargar de la formación de los estudiantes

Para lograr este objetivo se han tomado en consideración una serie de estrategias entre ellas el apoyo por parte de las autoridades ediles, así como también la supervisión que realizara la UGEL a los docentes y que va a permitir iniciar las labores académicas.

En la reunión con los hombres de prensa, también se anunció la visita a las provincias afectadas por las lluvias, donde algunas instituciones educativas necesitan un monitoreo permanente que garantice al estudiante las condiciones adecuadas de estudio.

¿Qué opinas?