Más de mil niños se benefician con proyectos educativos en Hualgayoc

El proyecto cuenta con una financiación que supera el millón de soles y también comprende becas universitarias.
Proyecto por la Educación en Hualgayoc

Con el propósito de contribuir en la mejora de la enseñanza educativa, y los procesos de aprendizaje, además de disminuir los índices de deserción escolar en los diferentes distritos y comunidades Hualgayoc, la compañía Gold Fields, ejecuta programas educativos que benefician directamente a mil 659 niños y jóvenes de la zona, quienes tienen la oportunidad de ampliar sus oportunidades académicas y profesionales.

Asimismo a través de un convenio con la ONG Enseña Perú, se está llegando a 431 menores de Hualgayoc, quienes han mejorado su nivel de enseñanza - aprendizaje

El proyecto también comprende el programa Becas Universitarias, el cual beneficia a los jóvenes con estudios superiores en universidades de Cajamarca, luego de una alianza estratégica.

Las becas universitarias buscan también fortalecer el capital humano de los jóvenes becarios y desarrollar sus habilidades de liderazgo, generando un efecto dinamizador en la juventud local. Hasta el momento son 48 becas entregadas a los jóvenes destacados.

Lea más noticias de la región Cajamarca

¿Qué opinas?