El presidente del directorio de la Beneficencia Pública dijo que se hace necesaria la construcción de un reformatorio para menores infractores.
Los agentes de Serenazgo nuevamente ubicaron a una menor que había escapado de la casa Hogar Belén. Los serenos ante el pedido de la propia madre de la menor fugada iniciaron el patrullaje dando así con la ubicación de la menor en el Jr. Huancavelica y Miguel Iglesias, junto a otro menor.
Tras la ubicación la menor de iniciales V.Y.R. (16), fue trasladada hasta la oficinas de la Divincri, donde ya existía la denuncia por la desaparición de la menor. Los serenos manifestaron se requiere de mayor atención en la casa Hogar Belén puesto que constantemente se presentan este tipo de casos.
Como se recuerda, la semana pasada en un operativo, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de Jhony Díaz, rescató a una menor de un prostíbulo clandestino, esta menor había escapado de la casa Hogar Belén.
Ante esta situación el presidente de la Beneficencia Pública, Héctor Garay, explicó que esta situación se da porque, en este albergue son dejadas las menores infractoras por orden judicial y traen malas conductas, por ello recomendó que se construya un reformatorio para albergar a menores infractores.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia