Simulacro de sismo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Con la participación de diferentes instituciones se llevó a cabo el simulacro de sismo programado a nivel nacional. En la ciudad de Cajamarca, uno de los puntos considerados como los más críticos fue el Mercado Central, esto debido a la antigüedad de su infraestructura y la gran concurrencia de personas diariamente.

Diez en punto de la mañana sonaron las sirenas iniciando el simulacro de sismo y las brigadas de emergencia de la policía, el Ejército, salud y defensa civil pusieron en marcha sus planes de respuesta para controlar los tiempos y verificar el grado de coordinación que se debe tener al momento de presentarse cuando se registre un movimiento telúrico que afecte a 'la ciudad del Cumbe'.

El Subgerente de Defensa Civil, Wilder Narro, señaló que este tipo de trabajo preventivo es de gran importancia debido a que ayuda a estar preparados y conocer cómo se puede responder ante cualquier tipo de eventualidad.

"Cnocemos que el centro histórico de Cajamarca es considerado de alto riesgo debido a la presencia de casonas de más de cien años de antigüedad", declaró.