La denuncia es por el presunto delito de secuestro contra una mujer que fue acusada de estafa.
Según Fernando Chuquilín, presidente del comité Central de las Rondas Urbanas de Cajamarca, dijo que el Ministerio Público solicitó en su contra unos 34 años de cárcel por el presunto delito de secuestro de una mujer.
Según el denunciado, el pedido de cárcel en su contra resulta ser desproporcional, por cuanto para los que si son delincuentes se solicita una pena mucho menor, por ello salen de la cárcel al poco tiempo, pero de todas formas explicó que si es sentenciado, aceptará la disposición dado que es respetuoso de la ley.
De acuerdo a lo presentado por el Ministerio Público, Chuquilín estaría administrando justicia, lo que también constituye usurpación de funciones y más si se trata de la retención de una mujer contra su voluntad en la base de las Rondas Urbanas.
Como se recuerda, una mujer, de quien se reserva su identidad, fue intervenida por los Ronderos Urbanos, debido que habría estafado a un grupo de personas y después de ser sometida al interrogatorio ella habría aceptado el delito y se comprometió en devolver el dinero, luego la mujer denunció a Fernando Chuquilín por el delito de secuestro.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia