Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Ministerio Público solicitó 34 años de cárcel para dirigente rondero

Fernando Chuquilín también es denunciado por usurpación de funciones
Fernando Chuquilín también es denunciado por usurpación de funciones

La denuncia es por el presunto delito de secuestro contra una mujer que fue acusada de estafa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según Fernando Chuquilín, presidente del comité Central de las Rondas Urbanas de Cajamarca, dijo que el Ministerio Público solicitó en su contra unos 34 años de cárcel por el presunto delito de secuestro de una mujer.

Según el denunciado, el pedido de cárcel en su contra resulta ser desproporcional, por cuanto para los que si son delincuentes se solicita una pena mucho menor, por ello salen de la cárcel al poco tiempo, pero de todas formas explicó que si es sentenciado, aceptará la disposición dado que es respetuoso de la ley.

De acuerdo a lo presentado por el Ministerio Público, Chuquilín estaría administrando justicia, lo que también constituye usurpación de funciones y más si se trata de la retención de una mujer contra su voluntad en la base de las Rondas Urbanas.

Como se recuerda, una mujer, de quien se reserva su identidad, fue intervenida por los Ronderos Urbanos, debido que habría estafado a un grupo de personas y después de ser sometida al interrogatorio ella habría aceptado el delito y se comprometió en devolver el dinero, luego la mujer denunció a Fernando Chuquilín por el delito de secuestro.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA