Durante su visita a la ciudad de Cajamarca, la ministra de Justicia expresó su confianza al presidente de la República ante la coyuntura.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que su presencia en Cajamarca es a solicitud de la señora Máxima Acuña quien visitó su despacho para verificar "in situ" los temas que atañen a situaciones sobre Derechos Humanos que tienen que ver en el conflicto de posesión de tierras que libra frente a la compañía minera Yanacocha.
Asi mismo, indicó que también se aprovechará para atender otros casos de víctimas de medidas cautelares planteados con el tema del proyecto Conga.
Defiende a presidente de la República. Asimismo, la ministra manifestó que el Presidente de la República no tiene ningún vínculo con la investigación que se le sigue al ex presidente Alejandro Toledo en el caso Odebrecht, y aseguró que "Si no confiara en el actual mandatario no formaría parte de su consejo de ministros".
“Nosotros en este momento afirmamos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene ninguna relación con la investigación que se le está haciendo al señor Toledo. Ese es un soborno de una persona que afirma que le ha pagado 20 millones y no tiene nada que ver lo que puede haber dicho la señora Eliane Karp”, manifestó.
“El presidente Kuczynski y todas las personas que han ocupado cargos de dirección en gobiernos anteriores ya se pusieron a disposición para todas las investigaciones que puedan darse. Si no confiara en Pedro Pablo, no estaría trabajando con él y no hubiera sido su candidata a la vice presidencia”, precisó.
A juicio de la ministra de Justicia, será el mismo Presidente Pedro Pablo Kuczynski quien podrá esclarecer todas las dudas “No tengo ningún temor sobre ese aspecto”, Finalizó.
Comparte esta noticia