Por tratarse de un servicio que no se brindó oportunamente, la institución que debió intervenir es Indecopi.
Alfredo Rebaza Vargas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, aseguró que no atendieron a la petición de los pasajeros de la empresa Latan, varados en el aeropuerto de Cajamarca, porque no tienen competencia en el tema.
Rebaza explicó que los fiscales en todo momento explicaron a los pasajeros que debían acudir a Indecopi, porque ellos no pueden actuar en todo suceso que implica conflicto de intereses.
Como se recuerda, unos 120 pasajeros, ayer quedaron varados en el aeropuerto de Cajamarca, ellos indicaron que estuvieron esperando su vuelo desde las cinco de la mañana, pero se retrasó y el personal de la empresa Latan no brindaba explicación alguna y por el contrario llamaron a la Policía Nacional, los mismos que manifestaron, que el vuelo no salía porque la aeronave presentaba fallas mecánicas.
Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, los pasajeros llamaron al Ministerio Público para que el fiscal de Prevención del Delito se haga presente y registre la queja; sin embargo, lo único que consiguieron fue el llamado “peloteo”, es decir los derivaban de fiscalía en fiscalía y nunca los atendieron.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia