Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Mujer con 55% del cuerpo quemado no recibe atención especializada

Mujer tiene más de la mitad de su cuerpo quemado.
Mujer tiene más de la mitad de su cuerpo quemado. | Fuente: RPP/Referencial

La mujer prendió fuego a los residuos secos de la cosecha con el fin de limpiar el terreno, pero por el viento el fuego la alcanzó y terminó en llamas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El médico Enzo Basualdo, dio a conocer que la paciente identificada como María Inés Villanueva Villanueva (64), debió ser transferida a un centro hospitalario con unidad para quemados; sin embargo, ningún hospital de la capital ha querido recibirla indicando que no cuentan con cama para atender a la paciente.

María Villanueva, natural de la provincia de Cajabamba, se quemó más de la mitad del cuerpo cuando realizaba actividades agrícolas. La mujer prendió fuego a los residuos secos de la cosecha con el fin de limpiar el terreno, pero por el viento el fuego la alcanzó y terminó en llamas.

La paciente llegó hace 15 días al hospital regional de Cajamarca, y permanece postrada en una cama sin la atención especializada. Por la falta de atención especializada parte de sus extremidades inferiores se están perdiendo, según cuenta el médico cirujano plástico.

El director del hospital Tito Urquiaga, informó que se realizó todo el trámite documentario para la referencia, pero ningún hospital la quiere aceptar indicando que no hay cama.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA