Cutervo: balacera deja un policía y un ciudadano muertos en Sillangate

En enfrentamiento también dejo tres personas heridas, las mismas que están bajo custodia policial en el Hospital General de Jaén
La policía inició las investigaciones para determinar las circunstancias en las que murió uno de sus agentes en Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alex Curinambe

Un policía y un joven de 21 años resultaron muertos, tras participar de un tiroteo en la fiesta patronal del centro poblado de Sillangate en la provincia de Cutervo, de igual forma tres personas también resultaron heridos y en estos momentos se encuentran bajo vigilancia policial en el Hospital General de Jaén.

El policía abatido fue identificado como Génix Omar Mego Lobato, sobre quien impactó un proyectil de arma de fuego (PAF) en el cuerpo, ante lo cual sus compañeros con el afán de salvarle la vida lo llevaron hasta el sector Granadillo, donde lamentablemente dejó existir, pues no pudo soportar la gravedad de la herida.

Del otro bando falleció Percy Adolfo Matute Armijos (21) quien al parecer recibió un disparo en el pecho y al momento de tratar de huir quedó tirado en el camino.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General de Jaén, donde reciben atención por los disparos recibidos a la altura de los muslos.

Los heridos fueron identificados como los hermanos Pepe Matute Armijos (25), presenta herida en muslo izquierdo; Darwin Matute Armijos (23) herida en muslo izquierdo y Abraham Sánchez Santa Cruz (33), quien presenta una herida de bala en el muslo derecho.

Pepe Matute narró que todo empezó cuando se sacó el polo al finalizar un baile social en Sillangate, pues allí lo intervino la policía y cuando era llevado, su hermano quiso evitar su arresto y después todo se desencadenó en una balacera.

Sin embargo, Pepe Matute en todo momento negó que ellos manejaran armas de fuego y una prueba de ello es que al momento de ingresar al baile social, fueron revisados por el personal de seguridad.

¿Qué opinas?