Mujer que intentó ingresar celulares a penal fue condenada a prisión suspendida

El Juez José Pasihuan Rivera impuso una pena de 3 años y 4 meses, con carácter de suspendida en su ejecución, para Marixa Lizbeth Abanto Rodríguez de 21 años.
Marixa Lizbeth Abanto Rodríguez se acogió a la Terminación Anticipada, por ello se le redujo considerablemente su condena. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: P.J

En audiencia de Terminación Anticipada, Marixa Lizbeth Abanto Rodríguez (21), fue condenada a 3 años y cuatro meses de prisión suspendida por el delito contra la administración pública, en la figura de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación en centros de reclusión.

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Héctor David Monsalve Tocas y defensa de la imputada, coincidieron en que el caso reunía los requisitos para la Terminación Anticipada. Por ello propusieron la reducción de pena para la encausada de tal forma que la condena lo pueda cumplir en libertad, además del pago de una reparación civil al Estado de 500 soles.

Ante la evidencia, la mujer reconoció ser la autora del hecho y se acogió a un acuerdo de terminación anticipada, el mismo que fue aceptado por el juzgado; sin embargo, la condenada tendrá que comparecer mensualmente al juzgado para explicar sobre sus actividades.

Como se recuerda el pasado sábado, el personal del INPE detectó objetos sospechosos en las sandalias de Marixa Lizbeth Abanto Rodríguez. Al revisarlas hallaron dos teléfonos celulares y 45 microchips de diferentes operadores de telefonía celular.

¿Qué opinas?