La municipalidad provincial de Cajamarca perdió un arbitraje de 8 millones de soles con la empresa Estación Turística de Pasajeros S.A.
El alcalde provincial Manuel Becerra dijo que en mayo del 2014 se perdió el arbitraje contra la empresa que construiría el terrapuerto en un terreno ubicado en el complejo Qhapac Ñan, ante esta situación la comuna local quedó obligada a cancelar 8 millones de soles.
El burgomaestre recordó que un laudo arbitral resulta ser inapelable, por ello es que ahora en el Poder Judicial se está solicitando que se mejoren las condiciones de pago que exige la empresa, además dijo que están observando los intereses los costos y costas.
Luis Quiroz Pastor, fue el procurador municipal en la gestión anterior y en su momento cuando se hizo público el laudo arbitral en contra de la comuna local, salió a la prensa a indicar que si se podía apelar esta resolución arbitral; sin embargo el propio alcalde Manuel Becerra ahora desmiente esta versión, pues dijo que no se apeló a la deuda, sino a la forma de pago.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia