Buscar

Nuevo incendio forestal afecta cuatro comunidades de Cutervo

El nuevo incendio forestal se inció hoy (jueves) a la 1 y 30 de la tarde
El nuevo incendio forestal se inció hoy (jueves) a la 1 y 30 de la tarde | Fuente: RPP | Fotógrafo: Román Fustamante

Esta vez el siniestro se desarrolla a la altura del distrito de Conchan, y afecta directamente a las comunidades, La Colca, Alto Triunfo, Caramarca Chico y el sector Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los moradores indicaron que el incendio se inició a la 1 y 30 de la tarde y continuaba hasta el cierra de esta nota informativa, consumiendo un aproximado de 80 hectáreas, que suman miles de pinos y una considerable cantidad de terreno agrícola.

Hay mucha gente que intenta controlar el fuego para que no continúe, pero es imposible por la fuerza de las llamas que consume los arbustos y lo inaccesible de la zona.

El alcalde del centro poblado La Colca, Misael Inga Aguilar indicó que los moradores de la zona son afectados por el humo, y los está sofocando, por ello tienen dificultad para respirar con normalidad, por eso piden apoyo de las autoridades.

El incendio afecta a las comunidades de La Colca, Alto Triunfo, Caramarca Chico y el sector Miraflores, donde sus pobladores están intentando apagar el incendio con ramas, pero los fuertes vientos ayuda a propagar las llamas

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA