Orden de captura para presunto violador que embarazó a niña de 10 años

La menor ultrajada ahora tiene 25 semanas de gestación y ya se reincorporó a una institución educativa para no perder el año escolar.
La menor se reincorporó a clases en una institución educativa en la provincia de Jaén, las que abandonó en la provincia de Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Pantel/ Composición

Después de 11 días de presentada la denuncia de violación sexual de una niña de 10 años de edad y producto de ello se encuentra embarazada, Rolando Germán Pari Gonzales, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo, dictó la orden de ubicación y captura contra el presunto autor de este delito, Amado Burga Delgado.

La disposición judicial se dictó el lunes 07 de agosto y contempla que luego de la captura, también se le practique la prueba de ADN para conocer si es el padre del bebé que espera la niña de 10 años, con lo cual se busca corroborar la violación sexual.

Amado Burga Delgado (también tío materno de la niña de 10 años, quien ahora está en proceso de embarazo) en la actualidad se encuentra como no habido, por ello cuando sea detenido debe ser llevado al despacho del juez Rolando Germán Pari Gonzales.

Según el escrito del Juzgado de Investigación Preparatoria, la violación sexual habría ocurrido en la comunidad de Santo domingo, distrito de Pimpingos, provincia de Cutervo, en el mes de febrero, en circunstancias que la menor se dirigía a visitar a su abuela, pero en el camino el imputado habría aprovechado para vejarla, pero ella nunca dijo nada por temor hasta que su embarazo ya se pudo ocultar.

En este momento, la víctima de violación sexual se reincorporó a una institución educativa de la provincia de Jaén, para no interrumpir sus clases y también en esta provincia lleve hasta el final su embarazo, por tratarse de alto riesgo.

La menor se reincorporó a clases en una institución educativa en la provincia de Jaén, las que abandonó en la provincia de Cutervo
La menor se reincorporó a clases en una institución educativa en la provincia de Jaén, las que abandonó en la provincia de Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Pantel/ composición